lunes, 9 de febrero de 2009

04 OBRAS COMPLEMENTARIAS (Limpieza de cauces)

Este trabajo consistirá en la excavación a máquina de los cauces de entrada y salida de alcantarillas y puentes, corrección y limpieza de cauces existentes, de acuerdo con los planos longitudinales y secciones transversales o indicados por la Supervisión.

Para cada caso de limpieza o apertura de cauces la Supervisión señalará en terreno el alineamiento, pendiente y longitud, antes de empezar los trabajos.

La acción transversal típica del cauce será de la forma de un trapecio con base mínimo, en el fondo de 2.50 m., taludes de 3:1 y una profundidad mínima de 0.60m.

En caso de existir cauces defectuosos en alineamiento y sección transversal, la Supervisión indicará las profundidades de limpieza o los niveles de excavación, de modo de obtener pendientes uniformes en el fondo.

Las pendientes serán fijadas en obra por la Supervisión, considerando que éstas no constituyan peligro de sedimentación ni socavación en el canal del cauce.

Medición y Pago

El trabajo de limpieza y apertura de cauces será medido en metros caóticos determinados por las dimensiones que indiquen los planos o fuesen ordenados y aceptados por Supervisión.

Las cantidades medidas como se establece en este artículo se pagarán al precio contractual, ítem 4.9. Este precio será la compensación total se todo el trabajo realizado, por utilización de equipo, mano de obra, materiales, herramientas, imprevistos y todo lo necesario para ejecutar la obra.

ITEM DE PAGO Y NOMBRE UNIDAD DE PAGO

4.12 Limpieza de cauces Mts. cúbicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario