miércoles, 6 de abril de 2011

INSTALACIÓN SANITARIA DE AGUA POTABLE: PRUEBAS

5.1 El Contratista deberá garantizar la buena ejecución de los trabajos de instalación de agua fría y caliente, mediante pruebas de bombeo que serán realizadas sin derecho a compensación económica adicional, en consecuencia el costo deberá incluirse en los precios de la propuesta. La realización de las pruebas requiere la presencia del Consultor o del Representante del Propietario que certificará los resultados.
5.2 Antes de la conexión de la tubería de aducción a las bombas, el Contratista deberá llenar la tubería con agua limpia asegurándose que el aire puede ser evacuado en el punto más alto del tramo probado.

5.3 El Contratista deberá poner a disposición una bomba manual y dos manómetros para la realización de la prueba e instalarlos en los extremos superior e inferior de la tubería a probar. La bomba será instalada en el punto más bajo.
5.4 Será obligatoria la realización de una prueba para cada sistema independiente de suministro de agua fría y para cada sistema de agua caliente.
5.5 La realización exitosa de la prueba significa la conclusión satisfactoria del ítem correspondiente al tramo instalado, sin embargo, el mantenimiento y conservación del sistema está a cargo del Contratista hasta la conclusión total de los trabajos de instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario