viernes, 28 de junio de 2013

HORMIGÓN CICLÓPEO TIPO B H-21.5 CON 50% P.D. (FC=210 KG/CM2) - Encofrados

Los encofrados preferentemente serán metálicos, madera nueva u otro material que sea resistente, que presente líneas rectas, planos uniformes, finos y sin alabeos, de tal manera que las superficies expuestas o vistas (hormigón en elevación) no tengan defectos. En aquellas superficies no expuestas (hormigón no elevado) se podrá usar madera bruta, siempre que se tomen medidas para evitar la filtración del mortero.
Todos los encofrados corresponderán a las formas, líneas y dimensiones de la estructura, tal como se indica en los planos y serán de resistencia tal que no cedan por el peso y presión del hormigón fresco.
La ruptura y falla de alineación de los encofrados y el daño que ello produzca serán corregidas por el contratista a su costo.
Los encofrados se reforzaran y unirán adecuadamente para evitar filtraciones del mortero. Se deberá tener cuidado en asegurar que los encofrados no se sequen y se deformen antes de la colocación del hormigón.
El contratista consultará y solicitará aprobación del Supervisor para efectuar cualquier tratamiento antiadherencia al encofrado, cuidando que la apariencia final del elemento hormigonado sea limpia, sin imperfecciones y que las armaduras no sufran contaminación alguna.

Previo al vaciado del hormigón, el Supervisor inspeccionará cuidadosamente los encofrados, las distancias de recubrimiento a las armaduras, el armado de las cimbras, la seguridad contra las deformaciones de las maderas y cuando éstos no sean satisfactorios, ya sea antes o durante el vaciado del hormigón, el Supervisor podrá ordenar la suspensión del trabajo hasta que los defectos hayan sido corregidos, sin que esto implique reclamo alguno por parte del Contratista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario