viernes, 6 de julio de 2012

REVOQUE EXTERIOR: PROCEDIMIENTO

3.1 Se procederá en fases sucesivas, cumpliéndose las dos primeras, según lo especificado para el revoque similar en interiores.
3.2 La última capa, podrá adoptar diversas apariencias de acuerdo a indicación expresa del Consultor o del Representante del Propietario, las principales de las cuales se describen a continuación:
Graneado: Que puede conseguirse por la proyección del mortero contra el paramento del muro, mediante una paleta o un aparato especial proyector de mortero. Se empleará mortero de cal, cemento y arena, en proporción de 1:1:6. La granulometría de la arena, estará en función del tamaño de grano que se desea obtener. Las variedades de este tipo son el revoque escarchado fino, el de grano basto lanzado con la escobilla, el de grano muy grueso lanzado con una paleta, etc.
Rascado o Raspado: Resulta de rascar uniformemente la superficie revocada, cuando ésta comienza a endurecer. Al efecto se utiliza una cuchilla, peines de alambre, madera o chapa de hierro. Concluida la operación, deberá limpiarse la superficie con una escoba de cerdas duras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario