viernes, 6 de diciembre de 2013

TERRAPLENES - DESCRIPCIÓN



b)    Esparcimiento, homogeneización, conveniente humedecimiento o desecación y compactación de los materiales seleccionados provenientes de cortes o préstamos para la construcción de la capa final del terraplén, hasta la cota correspondiente a la subrasante.
c)    Esparcimiento, conveniente humedecimiento o desecación y compactación de los materiales provenientes de cortes o préstamos destinados a sustituir eventualmente los materiales de calidad inferior, previamente retirados, a fin de mejorar las fundaciones de los terraplenes.
d)    Esparcimiento, conveniente humedecimiento o desecación de los materiales provenientes de cortes o préstamos destinados a sustituir eventualmente suelos de elevada expansión, de capacidad de soporte (C.B.R.) inferior a la requerida por el diseño, o suelos orgánicos, en los cortes o en terraplenes existentes.

e)    Escarificación, conveniente humedecimiento o desecación de los materiales constituyentes de la capa superior de los cortes o de terraplenes existentes, para servir de asiento al pavimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario