viernes, 31 de diciembre de 2021

REMOCIÓN DE OBRAS DE PASO PROVISIONAL

 Descripción.

Este trabajo consiste en el desmontaje y retiro de estructuras, elementos de drenaje, materiales, que fueron utilizados para construcción del desvío provisional del proyecto, así como de las instalaciones provisionales, residuos y otros elemento en las áreas destinadas para campamento y obras ejecutadas del proyecto, de tal forma de restablecer las condiciones originales del sitio, liberando de las interferencias originadas por dichos elementos tanto en terrenos adyacentes como en el cauce del rio, en los laterales del rio deberá acomodarse el terreno natural, dejando perfilado el talud natural.

Procedimiento y ejecución.

General. El trabajo se desarrollará siguiendo las indicaciones del supervisor, el cual establecerá en campo los elementos y construcciones a remover y aquellos que deben permanecer en el sitio y que el Contratista deberá preservar.

Las estructuras y elemento que están considerados bajo esta partida y que se encuentran en el paso provisional son los que se detallan a continuación, pero que no deben de limitarse a ellos son:

1. Losa de concreto de 0.20 m

2. Tuberías de concreto reforzado de 30”

3. Pavimento asfáltico

4. Revestimiento de concreto lanzado

5. Remoción y Desalojo de Rellenos Utilizados para la construcción del paso provisional.

6. Otros

El contratista atenderá las indicaciones del Supervisor en cuanto al manejo, manipulación y depósito de estos elementos para el caso de tubos de concreto recuperados. En el caso de materiales tales como agregados y el proveniente del terraplén se dispondrán en sitios autorizados u otros que el supervisor indique ya sea para utilización del proyecto o para los usos que el contratante estipule, en estos casos el supervisor dará las indicaciones del caso.

Medición y forma de pago.

El trabajo será medido de acuerdo a una suma global al completar la totalidad de la remoción de las obras del paso provisional descrita en esta especificación y aceptada por la supervisión.

El pago se hará por una suma global de acuerdo al precio de oferta, precio incluirá la compensación total por toda la mano de obra, materiales, equipo y de todas las operaciones y gastos incidentales para terminar esta partida de trabajo.

Renglón de pago

CÓDIGO PARTIDA UNIDAD DE PAGO

OP20321 Remoción de paso Provisional Suma Global

No hay comentarios:

Publicar un comentario