jueves, 23 de diciembre de 2021

LIMPIEZA Y DESMONTE Parte 2

 Desraizar. 

El desraizado se efectuará hasta una profundidad suficiente para remover raíces, troncos enterrados, musgo, césped y otros escombros vegetales, como se indica a continuación:

a) En todas las áreas por excavarse, excepto en los taludes de corte con bordes redondeados.

b) En todas las áreas situadas fuera de los límites de excavación y terraplenado, todo tronco u objeto sólido no perecedero, será recortado a no más de 150 mm de la superficie del terreno original, en cuyo caso se cubrirán con un metro de relleno como mínimo y se podrán dejar en sitio.

c) El destronque y desenraice de bancos de préstamo, cambios de cauce y zanjas, será necesario solamente hasta la profundidad requerida dentro de dichas áreas.

d) Los hoyos de los troncos y otros que resulten del desmonte, se rellenarán con material adecuado hasta el nivel del terreno en sus alrededores.

e) En las zonas que tengan que ser excavadas, los hoyos de los tocones y otros hoyos que queden al sacar las obstrucciones, deben rellenarse con material apropiado y apisonado.

Desechos.

La madera aprovechable que se encuentre dentro del área a ser despejada es propiedad del Contratista, quien debe disponer la limpieza y desmonte de los escombros. En el caso donde las Especificaciones Especiales o el Cartel de Licitación diga lo contrario, la madera será removida y entregada al Supervisor. Aceptación. La limpieza y el desmonte se evaluarán en conformidad a la Subsección 106.02 de SIECA. Los materiales para proteger árboles dañados se evaluarán según se dispone en la Subsección 106.03 de SIECA. El relleno y compactación de los hoyos de desmonte y destronque se evaluarán según indica la Sección 209 de SIECA.

Medición y forma de pago.

 La medición de la limpieza y desmonte se efectuará por hectárea. No se harán reducciones del área a menos que aquellas que excluidas o identificadas en el contrato. La limpieza y el desmonte de fuentes de materiales de préstamo no se incluirán para efectos de pago. La cantidad de trabajo aceptada, medida como se indicó, se pagará de acuerdo al precio unitario de contrato usando los renglones de pago indicado como “Limpieza y desmonte”, cuya unidad de medida es la hectárea. El pago será compensación total por el trabajo prescrito, dicho precio incluirá la compensación total toda la mano de obra, materiales, equipos y de todas las operaciones y gastos incidentales para terminar esta partida de trabajo.

Pago.

No se reconocerá pago directo por la limpieza y desmonte al contratista, sino que deberá ser incluida en los costos indirectos de la oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario