Los pisos en hormigón simple o armado, se construirán teniendo en cuenta las instrucciones de materiales, mezcla, transporte, colocación, curado, etc., que se establecen en el documento Obras Civiles Generales.
Antes de vaciar los pisos de hormigón, se instalará una película de polietileno como la indicada en la sección de “Losas de Piso o Plantillas”. Los pisos en hormigón simple, se conformarán en placas del espesor de diseño indicado en los planos. Los pisos en hormigón armado se deben construir colocando inicialmente la malla de refuerzo y luego vaciar la mezcla de hormigón, del tipo y de acuerdo con las especificaciones, como se indica en los planos o como lo ordene el Supervisor; donde indiquen los planos estos pisos llevarán acabado esmaltado (adicionando cemento y puliendo la superficie). Los pisos en hormigón simple se construirán en recuadros de dimensiones 2m x 2m y se proveerán juntas conformadas por tablillas de madera completamente rectas y debidamente cepilladas de 1,5 cm x 3 cm de sección, las cuales se retirarán una vez haya fraguado el hormigón. Las ranuras formadas al retirar las juntas de tablilla, deben llenarse con un sellante aprobado por el Supervisor.
Para el acabado superficial se procederá de la siguiente manera: Una vez nivelado el piso de hormigón y cuando el exceso de agua haya desaparecido y el hormigón se encuentre firme pero sin que haya fraguado, se debe esparcir un poco de cemento en polvo, permitiendo luego que absorba la humedad del hormigón hasta que quede uniformemente mojado, luego se termina con plancha de madera o metálica según el tipo de acabado deseado. Aplicado el cemento en polvo el piso se someterá a un proceso de curado por un tiempo no menor a 3 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario