jueves, 21 de mayo de 2009

CEPILLADO Y LUSTRADO DE PISOS

DEFINICION.-

Este capítulo se refiere al , cepillado, asqueteado, masillado, encerado y lustrado de pisos de madera, pulimentado a maquina, encerado y lustrado de pisos de mosaico y finalmente lavado de los demás pisos.

MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO.-

La cera a utilizar será de optima calidad procedencia inglesa o americana.

Para todas las curaciones o masillados que haya que verificar se utilizará una masilla perfectamente preparada, donde solo se use aceite de triple cocido, de procedencia americana o inglesa.

La máquina pulimentadora para eliminar los resaltes o defectos de colocación de mosaicos, con objeto de dejar superficies totalmente lisas, será propuesta del Contratista y aprobada por el Supervisor de Obra.

PROCEDIMIENTO PARA LA EJECUCION.-

Primeramente se lavarán todos los pisos con agua y jabón para eliminar residuos de pintura y suciedad de cualquier otra naturaleza.

A contuinación y según se trate de los diferentes tipos de pisos se procederá, sea a su cepillado, pulido a máaquina u otro, para recien aplicar las manos de cera correspondientes y su final lustrado a máquina.

MEDICION.-

Todos los trabajos de limpieza desde su preparación hasta el lustrado final de pisos se medirán en metros cuadrados.

FORMA DE PAGO.-

Los trabajos ejecutados con materiales aprobados y en un todo de acuerdo con lo que se tiene indicado, medidos según lo previsto en el punto Medición serán pagados al precio unitario de la propuesta aceptada. Este precio será compensación total por todos los materiales, herramientas, equipo y mano de obra que incidan en el costo de estos trabajos.

El pago se efectuará bajo la siguiente deminación:

ITEM: Cepillado y lustrado de pisos M2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario