jueves, 10 de junio de 2010

TENDIDO DE TUBOS (i)


DESCRIPCIÓN

El presente ítem abarca los trabajos de tendido de tubos. Comprende el suministro de todos los materiales, equipo, mano de obra especializada y demás accesorios así como también los ensayos de calidad descritos en este ítem, una vez colocados se realizarán pruebas para verificar si no existen fugas y de igual manera se verificara la no existencia de interferencias y/o obstrucciones en la tubería.

MATERIALES

ENSAYOS DE CALIDAD DE TUBOS

Antes de iniciar el tendido de tubos, el contratista deberá presentar al ingeniero certificados referentes a la calidad de los tubos .

Aunque el alcance final de los ensayos será fijado definitivamente por el ingeniero, el contratista está obligado a efectuar preliminarmente los siguientes ensayos:

PRUEBA HIDRÁULICA

Todos y cada uno de los tramos de la red de alcantarillado entre camaras de inspección deberán ser sometidas a pruebas hidráulicas por cuenta del contratista, en presencia del supervisor de obra. Se procederá al cierre o taponamiento de los extremos del tramo, que debe ser llenado con agua 24 horas antes de hacer la prueba, la presión para el chequeo de impermeabilidad sera de 2 metros de altura de agua durante 15 minutos, medido en el punto inferior del tramo. El tramo entre dos camaras se puede aceptar si durante los 15 minutos el aumento de agua no excede a 10 cm de altura una pipeta de 4” de diámetro interno. Se permite manchas de humedad en el exterior y no asi fugas de agua.

Las pruebas hidráulicas se efectuarán cuantas veces señale el Supervisor de obra, siempre y cuando no satisfaga o no cumpla las especificaciones indicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario