domingo, 13 de junio de 2010

CAMARAS DE INSPECCION (I)



DESCRIPCIÓN
Este ítem comprende la construcción de cámaras de inspección de la red de alcantarillado sanitario. Estas cámaras se construiran con anillos prefabricados de hormigón armado de dimensiones indicadas en los planos y de acuerdo a las instrucciones de la supervisión de obra.

Este ítem contempla también la construcción de las tapas de las camaras de inspección de hormigón armado que llevarán sus respectivas asas metálicas con juego vertical para ser fácilmente manejables.

MATERIALES HERRAMIENTAS Y EQUIPO

Los materiales componentes del hormigón, deberán satisfacer las siguientes condiciones:

a Cemento

En general será utilizado el cemento Pórtland normal, definido por las normas bolivianas. En ningún caso se deben utilizar cementos desconocidos o que no lleven el sello de calidad otorgado por el organismo competente.

El almacenamiento del cemento deberá realizarse de tal manera que se encuentre protegido de la humedad, en caso de utilizarse cemento en bolsas, no se permitirá un almacenamiento en pilas de más de 10 bolsas.

El cemento con grumos que no pueda disgregarse con la mano, será rechazado.

b Agregados

Origen, naturaleza y forma de los agregados

Los agregados serán procedentes de rocas apropiadas preferentemente siliceas, debiendo evitarse los áridos resultantes de rocas friables o que puedan descomponerse por hidratación o por oxidación, serán el resultado de la disgregación de las rocas por agentes naturales o artificialmente mediante el chancado.

Su forma geométrica será redondeada o angulosa, prohibiéndose el empleo de las gravas planas o en forma de agujas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario