lunes, 28 de octubre de 2013

DRENAJE SUPERFICIAL - EJECUCION

1.1.1.  ZANJAS DE CORONAMIENTO

Las zanjas de coronamiento serán construidas a mano o a maquina en todos los lugares señalados, sobre las líneas y ubicaciones indicados por el INGENIERO, en corcondancia con las Especificaciones Técnicas Generales y las secciones transversales típicas indicadas en los planos del proyecto.

La sección transversal típica recomendada para construcción a mano será de forma trapezoidal  con taludes 1: 1 a ambos lados, profundidad de 0.60 m. y ancho en el fondo de 0.50. El acabado a mano de los taludes de la zanja de coronamiento será ordenado por el INGENIERO según sea requerido en la obra.

Los niveles y las pendientes serán fijados en obra por el INGENIERO.
  
1.1.2.  REVESTIMIENTO CUNETA SECCION TRIANGULAR

Las cunetas ubicadas junto a las bermas en los tramos en corte, serán revestidas con hormigón tipo C. Adoptando la sección triangular con taludes laterales de 1:2, constructivamente sencillo de ejecutar que se acomodan a cualquier material subyacente, la altura de revestimiento es de 0.50 m. debiendo verificarse la máxima combinación de caudales y pendientes.

En los cortes en roca las cunetas serán parcialmente revestidas eliminándose el revestimiento en correspondencia con el talud en roca.
  
1.1.3.  CUNETA REVESTIDA SECCION TRAPECIAL PARA BANQUINAS

 Las cunetas de sección trapecial para las banquinas serán ejecutadas a pulso de acuerdo a planos o  indicaciones del INGENIERO y revestidas con hormigón tipo·”C”.

 1.1.4.  CANAL BAJANTE DE ZANJA DE CORONAMIENTO


Son dispositivos con una sección canal rectangular de acuerdo a las dimensiones del diseño o del INGENIERO, destinadas a la conducción del agua de las zanjas de coronamiento, en los sectores en que una depresión en tramos de corte hace necesaria verter el agua sobre el talud y desaguar en una alcantarilla o en las cunetas. Serán construidos con hormigón tipo “C”.

 1.1.5.  DISIPADOR SALIDA DE ALCANTARILLA
  
Es una estructura destinada a la recepción del escurrimiento de aguas por las alcantarillas, con el objeto de evitar deterioros en terrenos adyacentes de suelo natural y terraplenes. Serán construidos de hormigón ciclópeo.
  


ITEM DE PAGO
UNIDAD DE MEDICION


     Zanjas de coronamiento
Metro lineal
     Revestimiento de cuneta sección triangular
Metro lineal
Cuneta revestida p/banquina sección trapecial
Metro lineal
     Canal bajante de zanja de coronamiento
Metro lineal
     Hormigón ciclópeo para disipador
     salida alcantarilla

Metro cúbico

No hay comentarios:

Publicar un comentario