miércoles, 22 de enero de 2014

DRENAJE SUPERFICIAL - EJECUCIÓN

Las excavaciones se harán de acuerdo con las alineaciones, secciones transversales y cotas indicadas  en el diseño u ordenadas por el INGENIERO, para lo cual el CONTRATISTA ejecutará los trabajos topográficos de localización y de referencia que sean necesarios.

Donde hubiera necesidad de ejecución de relleno para llegar a la cota de fundación éste deberá compactarse en capas con un espesor máximo de 15 cm  a la densidad especificada para la capa final de los terraplenes. Las dimensiones de los revestimientos o de los dispositivos deberán obedecer rigurosamente las dimensiones y localización indicados en los planos u ordenadas por el INGENIERO.

Los morteros deberán ser de preferencia preparados en mezcladoras, con la dosificación 1:3 (cemento – arena).  Cuando eventualmente se permita la preparación manual, la arena y el cemento deberán mezclarse secos hasta que la mezcla presente una coloración uniforme, luego se agregará agua continuándose con el mezclado.

El revestimiento de zanjas y cunetas así como la construcción de otros dispositivos de drenaje deberán ejecutarse inmediatamente después de la excavación de las mismas, para evitar erosiones o depósitos en ellos. No será permitido llenar las erosiones o depresiones con otro material que no sea del propio revestimiento

En todas las piezas de hormigón, continuas u hormigonadas por partes, las superficies de contacto del hormigón anterior con el nuevo, serán raspadas con cepillo de acero, para dejarlas rugosas y limpias y así aumentar la adherencia entre ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario