- Contenido de agua:
AASHTO T-55
- Penetración: AASHTO
T-49
- Viscosidad
Saybolt - Furol: AASHTO
T-72
- Ductibilidad: AASHTO
T-51
- Punto de Inflamación: AASHTO
T-48
- Ensayo al horno de película delgada: AASHTO T-179
- Ensayo
de la mancha: AASHTO
T-102
- Contenido de agua: AASHTO
T-55
- Destilación: AASHTO
T-78
- Penetración: AASHTO
T-49
- Viscosidad
Saybolt - Furol: AASHTO
T-72
- Ductibilidad: AASHTO
T-51
- Punto de Inflamación: AASHTO
T-48
- 2 análisis granulométricos por cada día de trabajo.
- 1 ensayo de desgastes Los Ángeles por mes, o cuando
exista variación en la naturaleza del material.
- 1 ensayo de peso específico para cada 900 m3.
- 1 ensayo de adherencia para cada envío de ligantes
bituminosos a la obra y siempre que hubiera variación en la naturaleza de
los agregados.
- 1 ensayo de adherencia para cada envío del aditivo que
llegue a la obra.
- 1 ensayo de adherencia toda vez que el aditivo fuera
incorporado al ligante bituminoso.
a)
Se
colocará en la faja de riego una bandeja de peso y área conocidos. Mediante una
pesada luego del paso del carro distribuidor, se tendrá la calidad utilizada de
material bituminoso.
b)
Se
utilizará una regla de madera, pintada y graduada de tal manera que se obtenga
directamente, por diferencia de altura del material bituminoso en el tanque del
carro distribuidor, antes y después de la operación, la cantidad de material
consumido.
Se harán para cada día de operación,
por lo menos dos controles de la calidad aplicada del agregado.
Este control geométrico en el tratamiento
superficial, deberá consistir de una verificación del acabado de la
superficie. Esta se realizará con dos
regletas, una de 3.00 m y otra de 1.00 m de longitud colocados transversal y
paralelamente al eje de la carretera respectivamente. La variación de la superficie entre dos
puntos cualesquiera de contacto no debe exceder de 0.5 cm cuando se verifique
con cualquiera de las dos reglas
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