jueves, 25 de septiembre de 2008

16. FUNDACIONES: Pilotes de perfiles metalicos

4.3.3 Pilotes de Perfiles Metálicos

Están constituidas por perfiles de acero al carbono estructural laminado, o por chapas de acero de acuerdo a las indicaciones del proyecto.

Las condiciones de hincado, implantación y rechazo son las mismas que las establecida en la cláusula 4.3.1.2 de esta Especificación.


En la zona de variación del agua de la napa freática los perfiles deberán ser protegidos por pinturas especiales a criterio del INGENIERO.

Los empalmes a ejecutarse deberán ofrecer la mayor resistencia posible y estar de acuerdo con los detalles del proyecto. Solamente se aceptarán empalmes con soldadura eléctrica.

Las cabezas de los pilotes deberán embutirse en el bloque de la zapata, por lo menos 30 cm y para el anclaje necesario del bloque de la zapata a los pilotes, las cabezas deberán reforzarse con barras de acero dulce común mediante hélices de envoltura y puntas de anclaje soldadas a las cabezas, con longitudes de anclaje en la masa de hormigón compatibles con los esfuerzos a ser transmitidos. El hormigón del bloque de la zapata deberá ser convenientemente armado por lo menos los 30 cm del empotramiento.

1 comentario:

  1. hola alguien podría ayudarme con un trabajo de estructuras? necesito el detalle de pilotes metálicos, zapatas, pedestales gracias

    ResponderEliminar