jueves, 23 de octubre de 2008

19 SEÑALIZACIÓN: Control, Medicion y Pago

5. CONTROL POR EL INGENIERO

El control de los trabajadores en ejecución, control de la calidad, geométrica, la aplicación de una técnica adecuada y acabado de acuerdo a planos y proyecto son funciones del INGENIERO, sin que estas obligaciones releven al CONTRATISTA de la responsabilidad que tiene sobre el buen término de las cargas a su cargo.

6. MEDICIÓN


La señalización vertical será medida por unidades de postes, por metros cuadrados de señales de información y por unidad de señal de tráfico de prevención y reglamentación ejecutadas, instaladas y aceptadas, de acuerdo al tipo de placa.

Incluirán toda la obra ejecutada y los accesorios necesarios de fijación a los postes, planchas y pintado respectivo.

Los delineadores se medirán por unidad ejecutada, instalada y aceptada de acuerdo a su longitud.

Las fajas de demarcación para la señalización horizontal serán medidas por metro lineal de faja continua, terminada y aceptada. No se efectuará medición separada de los glóbulos de vidrio para propósitos de pago.

7. PAGO


Los trabajos de señalización horizontal y vertical, medidos de acuerdo al inciso 6 serán pagados a los precios unitarios contractuales correspondientes a los ítems de Pago definidos en los Formularios de Propuestas.
Dichos precios incluyen el suministro y colocación de todos los materiales ( acero de refuerzo, hormigón, encofrados, clavos, planchas de acero, pernos, tuercas con arandelas, pintura, glóbulos de vidrio, etc.,) excavación, relleno, relleno, fabricación y colocación de postes, mojones, placas y delineadores, así como toda la mano de obra, equipo, herramientas e imprevistos, necesarios para completar la obra prescrita en esta Especificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario