sábado, 2 de mayo de 2009

BARANDA DE MADERA

1.DEFINICIÓN

Este ítem comprende la construcción del barandado de madera apoyado en los escalones para colocar por seguridad en la obra al terminar de construir la escalera que une los dos niveles de construcción de la obra que se realizo de hormigón armado TIPO angular con un descanso intermedio, la misma servirá de conexión entre el nivel de la planta baja y el nivel de la planta alta. Intimamente ligada a su conjunto de la circulación de la obra.

También se colocará este barandado al rededor de la plataforma enlucida de cemento.

2.-MATERIALES.-

Se utilizaran madera que se utilicen en el barandado, y se utilizara pintura alaceite para la madera de distintos tipos y modelos usarse empleando en la obra que se realiza la forma de cortar y detalles arquitectónicos para el barandado . Para su ejecución del ítem será evaluado por el Supervisor de Obra.

3.- HERRAMIENTAS Y EQUIPO.-

El equipo para la el cortado del fierro que se utilizara para el empleo, y fácil manejo de las barras de acero, que se almacenan en lugares donde estén de acuerdo a las barras plano estructural del barandado que se construye en la obra , un soldador ,brochas y papel de lija de acero.

4 PROCEDIMIENTOS PARA LA EJECUCION.-

Primero se vera como esta el plano estructural del barandado y se diseñara .

Las dimensiones tanto de ancho como de longitud del baranda que esta en la escalera serán las que se encuentran establecidas en los planos de construcción, la baranda deberá construirse con madera de alta calidad . unidas superior e inferiormente por hierro planchuela de 3/8” * 1 ¾ “ Esta baranda deberá estar unida a las losas y escaleras, de acuerdo a lo indicado en los planos.

A los planos estructurales respetando las dimensiones y secciones indicadas, deberá verificar al mismo tiempo que la unión de soldadura entre las barras será bien .

5.-MEDICION

Será medido de acuerdo a los planos de construcción o sea en metros lineales tomando el espesor el correspondiente a la sección transversal de la baranda en base a la altura y el área que ocupa, la longitud será igual a la longitud en plano inclinado de la escalera .

6.-FORMA DE PAGO.-

Los trabajos ejecutados de acuerdo a las presentes especificaciones, aprobadas por el supervisor de Obra y medidos de acuerdo a acápite anterior, serán pagados al precio unitario de la propuesta aceptada.

Este precio unitario comprenderá la compensación total de herramienta, material, equipo, mano de obra y demás gastos que incurra el contratista para ejecutar los trabajos de acuerdo a las presentes especificaciones y a plena satisfacción del Supervisor de obra.

1 comentario: