lunes, 21 de septiembre de 2009

INSTALACION DE FAENAS Y REPLANTEO

i. Instalación de faenas

Este ítem comprende los trabajos previos al comienzo de la obra, y la organización de ella en el mismo terreno, incluye los trabajos preliminares necesarios para el inicio de obras, como ser la habilitación del espacio para oficina, depósitos, traslado del equipo y otros.

Antes de iniciar las obras civiles, el contratista procederá a limpiar el terreno de la futura construcción, colocar cerramientos provisorios y construir oficinas, de material ligero para el personal de la Empresa Constructora, sala de planos, control, etc.

Dentro de las instalaciones deberá proveer espacios para oficinas y alojamiento para la supervisión, de tamaño y características adecuadas.

Se ejecutarán, además, la construcción para depósitos para almacenamiento de cemento y otros materiales y se efectuara la construcción de letrinas y baños para el personal obrero, dotadas de agua potable y unidas a red pública de alcantarillado si fuera posible.

Se tendrá cuidado de hacer las instalaciones de faenas en lugares que no afecten la edificación de obras, y que sean de fácil acceso a del exterior.

El contratista contemplara en la instalación de faenas, en el sitio de cada puente, el costo de una cartel de madera de dimensiones mínimas (2.5 x 4 mts.) donde se inscribirá la leyenda que la Supervisión especifique.

El contratista debe tener en cuenta que estas instalaciones serán provisionales, y que después de la culminación de los trabajos deberán ser removidas y quedaran en propiedad del Contratista. Por lo tanto el costo deberá considerar la depreciación de estas instalaciones únicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario