miércoles, 6 de noviembre de 2013

SEBDREN DREN CON TUBO PERFORADO - EJECUCIÓN

Las zanjas deben ser excavadas de acuerdo con la localización, ancho, alineamiento y cotas indicadas en el diseño u ordenadas por el INGENIERO.

Estos drenes están constituidos de un núcleo drenante envuelto por la manta filtrante de geotextil, con dimensiones indicadas en el diseño.

Después de la excavación de la zanja se desenrollará el rollo de geotextil sobre la zanja y enseguida se colocará dentro la misma el núcleo drenante, debiendo los bordes de la manta ser fijados en las márgenes de la zanja a través de pequeñas estacas de varillas metálicas.
La grava graduada deberá ser compactada en la zanja hasta la cota de diseño. En seguida las estacas se deberán retirar y las mantas cubrir la parte superior del material drenante con una superposición mínima indicada en los planos.


Los sub-drenes longitudinales y transversales, podrán salir en cajas colectoras o cabezales de alcantarillas o aún en taludes de terraplén. Desde la salida del dren hasta el punto extremo de la salida, los tubos de hormigón de diámetro 0.15 no deben ser perforados y con juntas rellenadas con mortero de cemento y arena en la proporción 1:3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario