martes, 11 de marzo de 2014

ETG - 15. APARATOS DE APOYO - CONSTRUCCION Y COLOCACION

Las zonas de asiento de los puentes deberán hormigonarse preferentemente a una cota de 5 milímetros más elevada que la requerida y rebajarse luego por frotamiento hasta el nivel deseado.


Apoyos de plomo


Estos deben ser fundidos y vaciados en sitio o prefabricados, se debe proveer una hendidura en el apoyo de 2 cm para que el plomo quede embebido en este.



Apoyos de cartón asfáltico


A menos que se especifique de otro modo en los planos, el apoyo del puente bajo el extremo de expansión de losas de hormigón deberá acabarse como se especificó en 15.3, y la superficie de contacto entre la losa y la superficie de apoyo deberá separarse con láminas de cartón asfáltico o una combinación de cartón asfáltico y plancha de hierro apiladas en el espesor indicado en los planos. Antes de colocar sobre las áreas de contacto, el cartón asfáltico, o la combinación antes mencionada, deberá ser recubierto con asfalto líquido.


Apoyo de neopreno simple o compuesto


En la fase constructiva deberán ser previstos apoyos provisorios para la ejecución de las vigas premoldeadas de la superestructura.  Esos apoyos provisorios deberán ser proyectados por el CONTRATISTA y aprobados por el INGENIERO.



-       La verificación de la calidad de los materiales utilizados y su resistencia a la acción de aceite, grasas, variaciones de temperatura y otras condiciones climatológicas, acción del ozono, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario