Las zonas de asiento de los puentes
deberán hormigonarse preferentemente a una cota de 5
milímetros
más elevada que la requerida y rebajarse luego por frotamiento hasta el nivel
deseado.
Apoyos de plomo
Estos deben ser fundidos y vaciados en sitio o
prefabricados, se debe proveer una hendidura en el apoyo de 2 cm para que el plomo quede
embebido en este.
Apoyos de cartón asfáltico
A menos que se especifique de otro modo en los planos, el
apoyo del puente bajo el extremo de expansión de losas de hormigón deberá
acabarse como se especificó en 15.3, y la superficie de contacto entre la losa
y la superficie de apoyo deberá separarse con láminas de cartón asfáltico o una
combinación de cartón asfáltico y plancha de hierro apiladas en el espesor
indicado en los planos. Antes de colocar sobre las áreas de contacto, el cartón
asfáltico, o la combinación antes mencionada, deberá ser recubierto con asfalto
líquido.
Apoyo de neopreno simple o compuesto
En la fase
constructiva deberán ser previstos apoyos provisorios para la ejecución de las
vigas premoldeadas de la superestructura.
Esos apoyos provisorios deberán ser proyectados por el CONTRATISTA y
aprobados por el INGENIERO.
- La verificación de la calidad de los
materiales utilizados y su resistencia a la
acción de aceite, grasas, variaciones de temperatura y otras condiciones
climatológicas, acción del ozono, etc.
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