lunes, 17 de marzo de 2014

ETG - 16. JUNTAS DE DILATACION - CONSTRUCCION Y COLOCACION

Juntas metálicas con sello de neopreno


Todos los materiales que implica la construcción de la junta de dilatación, deberán ser de las dimensiones y formas que indican los planos de detalle.
A los perfiles de fierro angular se soldarán los fierros de anclaje en los espaciamientos indicados en los planos y los perfiles rectangulares alternadamente.

La junta de dilatación será asegurada con alambre a la armadura de la losa en las dimensiones y cotas indicadas en los planos y dejar así su empotramiento en el Hormigón.

La colocación de las juntas metálicas con sello de neopreno, deberá preceder al hormigonado de las losas donde deberán quedar debidamente fijadas.

Sello de neopreno. Este material se colocará en medio de los perfiles angulares y será asegurado firmemente de manera tal que se garantice la permanencia en su lugar.




Cuando se utilice material prefabricado en las juntas verticales en losas, veredas, postes, etc., la parte exterior de estas juntas deberá ser adecuadamente sellada con el material especificado en 16.2. (Material de vaciado para juntas). Antes de vaciar este material de sello, las caras adyacentes de la junta se limpiarán cuidadosamente con cepillos u otro método aprobado. El material para el sellado de las juntas deberá calentarse hasta conseguir la fluidez necesaria para su vaciado; el  INGENIERO determinará la temperatura óptima y el CONTRATISTA estará obligado a mantener esta temperatura dentro de los límites aconsejables, realizando el control con el termómetro correspondiente.  El material de asfalto no deberá calentarse a más de 202º C, y otros compuestos, a no más de lo especificado por fabricantes y proveedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario