domingo, 24 de enero de 2021

CONDICIONES PARTICULARES DEL CONTRATO - VIGÉSIMA SEXTA.- (FISCALIZACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA OBRA) - Conformidad de la obra con los planos y Trabajos topográficos

Conformidad de la obra con los planos: 

Todos los trabajos ejecutados, deberán en todos los casos estar de acuerdo  con los detalles indicados en los planos, excepto en los casos dispuestos de otro modo por escrito por la supervisión.

Trabajos topográficos

Consiste en la ejecución de todos los trabajos topográficas destinados a la ejecución, medición y verificación de los trabajos de construcción de la obra, así como en la preservación, conservación y reposición de los mojones, estacas u otros elementos que sirven de referencia planimétrica o altimétrica del diseño de la obra.

La supervisión procederá a la ejecución y control de los trabajos topográficos iniciales consistentes en el replanteo de ejes, nivelación y levantamientos, que servirán de base para la elaboración de órdenes de trabajo.

El trabajo será considerado como una obligación subsidiaria a la ejecución del contrato, por lo tanto, su costo deberá estar  considerado en los precios unitarios contractuales de los ítemes de obra que lo utilizan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario