jueves, 30 de abril de 2009

CUBIERTA CALAMINA GALVANIZADA

DEFINICION.-

Esta especificación regula la realaización de todos los trabajos de carpinteria y la posterior colocación de las planchas de calamina galvanizada que formarán la techumbre de las edificaciones.

MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO.-

Para la carpintería de los techos se utilizará madera dura, pudiendo ser esta cedro, laurel, pino u otra de similar resistencia. Las vigas que forman el tijeral fluctuarán de 2*4" a 2*8"como seción, siendo la listonería de 2*3". La carpintería deberá ceñirse estrictamente a los planos de detalle.

La cubierta será de planchas de calmina galvanizada, de espesor número 26. Antes de su colocación deberán recibir la aprobación del Supervisor de Obra, para luego ser aplicados sobre la listonería previamente colocada.

FORMA DE EJECUCION.-

Se tendrá especial cuidado en anclar firmemente el maderamen de la techumbre en los muros ó tabiques de apoyo, mediante grampas de hierro y otro material, según la indicación del Supervisor de Obra.

Los traslapes de las planchas de calamina galvanizada no será menor de 2 canales en sentido lateral y de 0,20 mt en sentido de la pendiente.

Las planchas de calamina galvanizada se fijarán a la listonería mediante la utilización de clavos especialmente fabricados para este objeto.

MEDICION.-

Los techos se medirán en metros cuadrados de superficie neta cubierta en proyección horizontal, incluyendo aleros.

FORMA DE PAGO.-

Los trabajos ejecutados conforme a estas Especificaciones Técnicas, aceptados por el Supervisor de Obras y medidos según lo prescrito en Medición, serán pagados al precio unitario de la propuesta aceptada, siendo compensación total por materiales, herramientas, equipo, mano de obra y otros gastos directos e indirectos que tengan incidencia en su costo.

Se pagará bajo la siguiente denominación:





No hay comentarios:

Publicar un comentario