lunes, 21 de febrero de 2022

Especificaciones Técnicas de Obras Civiles en Edificaciones

 Este documento es aplicable a la ejecución de los proyectos de construcción de las subestaciones Camiri, Padilla y Monteagudo,  contiene las especificaciones técnicas para la construcción de las edificaciones, las edificaciones comprenden: sala de control, caseta de grupo generador, bodega, etc. 

Son documentos complementarios a estas especificaciones:  

ESTUDIO DE GEOTECNIA

CRITERIOS DE DISEÑO OBRAS CIVILES

MOVIMIENTO DE TIERRAS

OBRAS CIVILES GENERALES

OBRAS CIVILES DE CANALIZACIONES Y DRENAJES

OBRAS CIVILES COMPLEMENTARIAS

El contratista a su cuenta y costo deberá realizar la nivelación con movimiento de tierras para las diferentes edificaciones, de acuerdo a la especificación técnica Movimiento de Tierras.

Las cantidades expresadas en los formularios y/o planos enviados en el Pliego de Condiciones, son las cantidades mínimas consideradas por ENDE CORPORACIÓN para la ejecución del proyecto.  Si el proponente al revisar la documentación, juzgará prudente incrementar alguna cantidad o añadir algún ítem, debe prorratear esto en sus diferentes ítems de pago. El Contratista deberá prever las cantidades finales a ser construidas, de manera de cumplir el alcance mínimo considerado por ENDE CORPORACIÓN.  No se reconocerán costos adicionales por incremento en las cantidades finales o ítems añadidos, que resulten de la ejecución de las obras. ENDE CORPORACIÓN podrá autorizar la construcción de obras prioritarias en el caso que las observaciones de los planos al contratista no sean de fondo, sino de forma (ej.: corrección de títulos, tamaño de letra, etc.)

A pesar que en la presente especificación se describe los materiales a utilizar en la edificación, el Contratista es responsable de la elaboración de recomendaciones técnicas en temas de tipos de materiales y temas constructivos, tomando como base las presentes especificaciones técnicas; siendo cualquier cambio o modificación a las especificaciones, una mejora a la práctica de la ingeniería civil y sólo se considerará si ENDE CORPORACIÓN la aprueba. No existe reajuste de precios ni plazo por una mejora en los materiales de construcción o temas constructivos en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario