lunes, 16 de mayo de 2022

ACABADOS Y ENLUCIDOS Parte 1

DESCRIPCIÓN 

En esta sección se describen los trabajos requeridos para la ejecución de esta actividad, la cual incluye el suministro y colocación de los materiales y elementos que sean requeridos e indicados en los planos de construcción y se estipula en estas especificaciones, para acabados y enlucidos de los muros, revestimiento en azulejos para baños, cocineta y ambientes especiales, colocación de zócalos, pinturas, lagrimeras y remates. 

MATERIALES 

Los materiales suministrados deben ser de primera calidad y aprobados por el Supervisor antes de su colocación en la obra. 

REVOQUES Y ESTUCOS 

Los morteros para revoques se deben dosificar según los requisitos establecidos en el documento/especificación técnica de obras Civiles Generales.

Los revoques exterior e interior serán de mortero (cemento) de forma obligatoria.

REVESTIMIENTOS 

El revestimiento de los baños en las edificaciones serán Carrara blanco con cerámica formato 29.4x59.4 marca Gladymar de primera calidad o su equivalente definido por la supervisión (hasta cielo falso).

En la cocina o cocineta, el revestimiento será cerámica Freeze metal formato 29.4x59.4 cm marca Gladymar o su equivalente definido por la supervisión.

En la sala de control, oficina en bodega, sala generador, el revestimiento será porcelanato antideslizante mineral off White formato 60x60cm y espesor 10mm de marca Gladymar o su equivalente definido por la supervisión.

En la bodega se utilizará hormigón armado con sika 1 para el piso, incluyendo soladura de piedra. Los terminados del hormigón de acuerdo a las instrucciones del supervisor.

En el cuarto de baterías se utilizara cerámica antiácido para piso y paredes (hasta cielo falso) de la marca Gladymar (resistente al ácido sulfúrico) en formato aprobado por la Supervisión.

PINTURAS 

El acabado de muros en revoque liso, en las áreas interiores, en las indicadas en los planos y en todas las áreas que indique la supervisión , se aplicará la pintura de acabado final y del color indicado por el arquitecto de la obra o por el Supervisor. El Contratista debe suministrar la mano de obra y todos los elementos, andamios, equipos y materiales necesarios para la aplicación de la pintura, en los sitios y de las calidades indicadas en los  planos u ordenados por el Supervisor. 

Se utilizarán otros tipos de pinturas industriales, esmaltes, impermeabilizantes, etc., de acuerdo con el acabado diseñado para las diferentes estructuras o elementos a utilizar, según lo indiquen los planos. De forma obligatoria se aplicará barniz acrílico con Filtro Solar Mate sobre el muro revoque exterior de todas las edificaciones.

EJECUCIÓN DEL TRABAJO 

La ejecución de los diversos acabados y enlucidos de los muros se debe iniciar con el rellenado de las imperfecciones requerido, preparado con la misma  proporción de cemento y arena del revoque básico. Luego, cuando el rellenado haya fraguado y secado, se procederá con la limpieza de los muros removiendo cuidadosamente con agua y cepillo de fibra sintética el polvo, residuos de pega y toda clase de materiales extraños. La aplicación del sellante sólo podrá efectuarse ocho días después de terminados los rellenados, siempre y cuando el muro haya secado completamente por ambos lados en forma natural. No se acepta la acción de calor artificial para el secado de los muros. 

Cuando se haya cumplido con la impermeabilización de cubiertas exteriores y muros interiores y se hayan tomado todas las medidas de seguridad para evitar la presencia de humedades, tales como el haber ejecutado las pruebas hidráulico-sanitarias y haber corregido satisfactoriamente las fallas que hayan podido presentarse, se procederá a la ejecución de los acabados y enlucidos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario