lunes, 19 de agosto de 2013

EXCAVACIÓN NO CLASIFICADA - MEDICION Y PAGO

La excavación no clasificada será medida en metros cúbicos en su posición original en condiciones aceptadas por el INGENIERO. Las cantidades serán calculadas por el método de la media de las áreas.

Para la medición de la excavación en roca, deberán realizar levantamientos topográficos previos a su excavación, mediante secciones transversales a detalle u otro procedimiento determinado por el INGENIERO.

Para el pago de excavación y transporte del material no clasificado, los formularios de propuesta establecen dos precios, en función de la distancia media de transporte y medidos en conformidad a lo establecido en la especificación ETG – 2. Excavación de cortes y préstamos.

El primero incluye la excavación y el transporte de los materiales hasta una distancia media máximo de 300 metros.

El segundo precio, para el ítem de transporte de materiales a distancias superiores a 300 metros., en este caso la medición se realizara en metros cúbicos de terraplén compactado por kilómetro, donde la distancia media, expresada en kilómetros, corresponde a la distancia media transportada menos 0.3 km.

En los casos donde se transporta material a buzones de depósitos, la medición del volumen será en banco, es decir la que corresponde a la posición original del material antes de la excavación.

El pago del transporte de materiales acopiados para su utilización posterior, solo será pagado cuando dicho acopio fuere hecho por orden escrita del INGENIERO.


ITEM DE PAGO
UNIDAD
Excavación no clasificada
Metro cúbico

No hay comentarios:

Publicar un comentario