sábado, 17 de agosto de 2013

EXCAVACIÓN NO CLASIFICADA - MATERIALES

Para información de los proponentes se consignan las definiciones de las clasificaciones de excavación siguientes:  La excavación común se refiere a materiales donde no sea necesaria la intervención de explosivos y puedan ser removidos con la intervención de un tractor con topadora.

La excavación roca pizarra implica la ejecución de la excavación de rocas simples sedimentarías que se presentan en forma de estratos o capas, de diversas coloraciones para su remoción es necesaria la intervención de tractor con escarificador.

Excavación en roca compacta: Comprende la excavación de rocas sanas que sólo pueden ser excavadas con la utilización continua de explosivos. Se incluyen también en esta clasificación los bloques de roca sana con diámetro medio superior a un metro o de volumen superior a dos metros cúbicos, cuya reducción es indispensable a fin de facilitar su extracción y carga. El INGENIERO podrá requerir la excavación y transporte de bloques con dimensiones adecuadas a enrocados o capas especiales.

Para el tramo carretero del proyecto se ha estimado  los siguientes porcentajes de acuerdo a los materiales:

o   Excavación común:                          67.03 %
o   Excavación roca pizarra:                  28.66 %
o   Excavación roca compacta:               4.31 %


Con estos porcentajes se ha ponderado el precio del ítem de excavación no clasificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario