jueves, 24 de julio de 2008

03 CORRECIONES DE SUBRASANTE: Reposicion de subbase

REPOSICIÓN DE SUBBASE CON MATERIAL DE LA REMOCIÓN

Este trabajo consistirá en la reposición de subrasante y sub-base de las capas existentes (pavimento, base y sub-base) con materiales provenientes de excavación según numeral 3.2, previa verificación de la Supervisión de la calidad y exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas Generales para cuya sub-base.

La colocación y compactación de esta capa se realizará previo humedecimiento y mezclado de conformidad con las especificaciones señaladas, al 97% de la densidad máxima por ASSHTO T – 180, Método D.

El ancho de colocación de este Item será el indicado en el numeral 3.2

La longitud, espesor y ubicación de este trabajo será como se muestra en los planos, secciones transversales tipo o como indique la Supervisión.

Medición y Pago

Los trabajos de excavación y remoción de sub-base serán medidos en metros cúbicos en su posición original en condiciones aceptadas por la Supervisión.

Los volúmenes excavados y removidas como se especifica en el material 3.2. serán pagados al precio unitario contractual para el Item que se indica más abajo.

Los trabajos de reposición de subrasante con material granular de río y los trabajos de reposición de sub-base con material removido de capa base y sub-base serán medidos en metros cúbicos colocados, compactados y aceptados por la Supervisión.

Las cantidades determinadas como se indica precedentemente serán abonadas a los precios unitarios contractuales, respectivamente como se indica más abajo. Dichos precios y pagos constituirán la compensación por transsporte y colocación del material, mano de obra, equipo, herramientas riego y compactación e imprevistos necesarios para llevar a cabo la ejecución de este Item.

ITEM DE PAGO Y NOMBRE UNIDAD DE MEDIDA

3.1 Remoción de pavimento, escarificación y

Recompactación (6 a 7 cm. de capa base). Metros cuadrados

3.2 Excavación y remoción de subrasante. Metros cúbicos

3.3..Reposición de subrasante con material

granular o de río, incluido transporte . Metros cúbicos

3.4 Reposición de subbase con material de

La remoción. Metros cúbicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario