viernes, 18 de julio de 2008

REPLANTEO DEL EJE DE CONSTRUCCION: Secciones Transversales

El CONTRATISTA colocara las estacas que definen las cabeceras de los cortes y los pies de terraplenes, siguiendo la siguiente metodologia:

a) Levantamiento con nivel de INGENIERO y dibujo de las secciones transversales en base a la estaca del eje replanteado, previo el inicio de movimiento de tierras.

b) Marcación en el campo con estacas, a partir de las distancias determinadas en las secciones transversales y con la conformación final de la carretera dibujada, de acuerdo al diseño, previa revisión y aprobación del INGENIERO.

c) Nivelación y contra nivelación de las estacas colocadas, a partir del BM (Banco de Nivel) más próximo, con tolerancia de cierre de 5 cm por kilometro en cada estaca.

d) Verificación de las diferencias de cotas entre las extraídas de las secciones transversales y las niveladas conforme al ítem anterior. Si esa diferencia de cotas es igual o inferior a 10 cm, la localización será aceptada como correcta.

e) Habiendo discrepancia de cotas mayor a 10 cm, se deberá proceder al levantamiento con nivel de ingeniero de la sección transversal a ambos lados de la estaca marcada, en longitud compatible con la diferencia encontrada, sin embargo no menor a 10 m a cada lado de la estaca.

f) Dibujo de la sección transversal levantada, indicada en el inciso a, determinando la posición correcta del punto de la cabecera de corte o pie de terraplén, y procediendo a la corrección de la posición de la estaca de localización en el terreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario