viernes, 18 de julio de 2008

PAVIMENTO FLEXIBLE: Limpieza y desbroce

DESCRIPCION

Este trabajo consiste en la limpieza del terreno de todo escombro y material indeseable necesarios para ejecutar la obra especificada por el CONTRATO, de acuerdo con las presentes Especificaciones.

Las zonas donde se realizará este ítem serán áreas indicadas en los planos, en las Especificaciones Técnicas Especiales, y/o por orden del INGENIERO dentro los límites del derecho de vía. En el caso de préstamos y yacimientos, el área mínima a limpiar será la indispensable para su explotación y provisión del volumen de materiales requeridos para cubrir las necesidades de los tramos especificados de planos o en las Especificaciones Técnicas Especiales.

La limpieza y desbroce comprenderá también las operaciones de remoción de la capa de suelo orgánico, a la profundidad indicada por el INGENIERO.

También se efectuará la demolición y el retiro de edificaciones y otras instalaciones que obstruyan, crucen y obstaculicen de alguna manera la obra, excepto cuando los planos o Disposiciones Especiales establezcan otra cosa la respecto.

Este trabajo también comprenderá la limpieza y desbroce de ciertas zonas fuera del derecho de vía, tales como áreas de ubicación de canales y zanjas, préstamos y fuentes de material indicados en los planos o designados por el INGENIERO.

2. MATERIALES

No considerados en este ítem.

3. EQUIPOPublicar entrada

Las operaciones de limpieza y desbroce serán ejecutados mediante la utilización de equipo adecuado, complementado con el empleo de servicios manuales y eventualmente de explosivos. El equipo será definido en función de la densidad y tipo de la vegetación existente, de las obras a ser demolidas y de los plazos exigidos para la conclusión de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario