jueves, 17 de julio de 2008

REPLANTEO DEL EJE DE CONSTRUCCIÓN: Alineamiento Horizontal

El alineamiento horizontal luego de ser revisado y ajustado a las condiciones actuales del terreno, será replanteado por el INGENIERO con la materialización del campo de estacas de los puntos como ser PI´s (Puntos de intersección) y POT´s (Puntos obligados en tangencia).

Así mismo el INGENIERO estacará el eje de construcción cada veinte metros (20 m) en terreno montañosos y cada cuarenta metros (40 m) en terreno plano, utilizando para ello, equipo electrónico como ser estación total con precisión angular de diez segundos (10´´) teniendo tolerancia angular en los vértices de la poligonal menor a veinte segundos (20´´).

El INGENIERO entregará planillas de las coordenadas de los puntos principales como de las progresivas del eje así como de los elementos de cada curva.

El CONTRATISTA deberá contar con una estación total con características de precisión similar o superior al equipo utilizado por el INGENIERO, previa verificación del mismo.

El CONTRATISTA colocara cuatro puntos de referencia (PR) con señales permanentes, pudiendo ser estacas o mojones de hormigón en cada punto vértice de la poligonal del eje como ser PI´s y POT´s, para la reposición del eje durante las diferentes fases de construcción. Las monografías de todas las referencias deberán ser entregados al INGENIERO para su conocimiento y aprobación, previo al movimiento de tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario