miércoles, 11 de febrero de 2009

06 BERMAS

6.1 LIMPIEZA Y DESBROCE DE BERMAS

La limpieza y desbroce de bermas consistirá en despejar el área de toda vegetación, arbusto y todo material objetable, incluyendo la extracción de raíces de matas en las bermas.

El ancho mínimo de limpieza y desbroce de bermas será de 2.00 m. o como indique la Supervisión, de tal manera que permita efectuar el trabajo de escarificado y compactado de berma, y al mismo tiempo de mantener al máximo la estabilidad del pavimento y de los taludes laterales del terraplén.

La longitud total de bermas a ser ejecutados en este ítem será indicada por la Supervisión.

Antes de efectuar la recompactación de la berma, la Supervisión verificará que todas las raíces, troncos, etc., hayan sido eliminados hasta la profundidad mínima de 10 cm.

Las basuras y ,mezcla serán depositados fuera de los límites de la plataforma.

Medición y Pago

La cantidad de limpieza y desbroce a ser pagada será el número real de metros cuadrados medidos y aceptados por la Supervisión.

Los pagos se efectuarán a los precios unitarios establecidos en CONTRATO y constituirán la compensación total por el equipo, materiales y mano de obra, herramientas e imprevistos necesarios para realizar el trabajo.

ITEM DE PAGO Y NOMBRE UNIDAD DE PAGO

6.1 Limpieza y desbroce de bermas Mts. cuadrados

6.2 ESCARIFICADO Y RECOMPACTADO DE BERMAS

Este trabajo consistirá en remover con escarificadora el material de bermas laterales, en una profundidad de 10 cm. para luego ser compactado en todo el ancho y longitud de dichas bermas.

En el proceso de escarificado se tendrá especial cuidado de no dañar las orillas y/o bordes del pavimento y de mantener los taludes originales de los terraplenes, sin ocasionar agrietamientos de material.

Después de haber sido escarificado el material de berma y debidamente humedecido deberá ser nivelado y compactado por medio de Compactadoras de acuerdo con los alineamientos y secciones transversales que figuran en los planos y de conformidad con las especificaciones establecidas por capa base.

Medición y Pago

Los trabajos escarificación , nivelación y compactación de las bermas laterales serán medidos por metro cuadrado de berma ejecutado y aceptado.

Este ítem se pagará al precio unitario de CONTNRATO 6.2

En caso de ser requerido por la Supervisión, material adicional de capa base para conformar el espesor y sección transversal especificados, estos materiales adicionales serán medidos y pagados de acuerdo a lo establecido en el ítem. 8 (Capa Base).

ITEM DE PAGO Y NOMBRE UNIDAD DE PAGO

6.2 Escarificado y Recompactado de bermas. Mts. cuadrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario