sábado, 28 de junio de 2014

INSTALACIÓN SANITARIA - INSTALACION DE TUBERIA DE PVC

 1          La clase del material deberá ceñirse estrictamente a lo establecido en el Formulario de Presentación de Propuestas, pero en ningún caso se podrá utilizar tubería de PVC con presión nominal inferior a 9 atmósferas.

2          Los cortes destinados a lograr empalmes o acoplamientos de tubería deberán ser ejecutados necesariamente con cortatubos de discos.

3          Una vez efectuado el corte, se alisarán los extremos por medio de lima o esmeril para eliminar asperezas.

4          Todas las uniones se efectuarán por medio de espiga y campana.  Los extremos a unir deberán ser limpiados cuidadosamente empleando para ello un líquido aprobado por el fabricante de tubería.  Se deberá eliminar de este modo cualquier materia extraña que pudiera existir en la superficie del tubo.

5          La superficie exterior del tubo y la superficie interior de la campana, deberán recibir una distribución uniforme de pegamento aprobado por el fabricante de tubería y luego de la inserción del tubo, este deberá girar 1/4 de vuelta.

6          Se deberá verificar la penetración del tubo hasta el tope de la campana, midiendo antes de la operación la longitud del enchufe.

7          Las uniones no deberán someterse a ningún esfuerzo durante las primeras 24 horas siguientes a su ejecución.

8          No se permitirá el doblado de tubos de PVC, debiendo lograrse la instalación por medio de piezas especiales.

9          Todas las piezas especiales procederán de fábrica, por inyección en molde, y en ningún caso se autorizará el uso de piezas obtenidas mediante unión de tubos cortados en sesgo.

10        Durante la ejecución del trabajo, los extremos libres deberán cerrarse por medio de tapones adecuados, quedando prohibido el uso de papel o madera para tal finalidad.

11        Cuando se requiera efectuar conexión de piezas de fierro fundido con piezas de PVC, se ejecutará por calafateo con plomo, teniendo cuidado de lijar el extremo del tramo de PVC hasta lograr una rugosidad apta para la junta

No hay comentarios:

Publicar un comentario