miércoles, 25 de junio de 2014

INSTALACIÓN SANITARIA - DESCRIPCIÓN.

1.1          La instalación de evacuación de aguas servidas deberá ser ejecutada siguiendo fielmente las indicaciones de los planos y las que oportunamente serán impartidas por el Consultor o el Representante del Propietario de acuerdo a las presentes especificaciones.

1.2          Todas las tuberías del sistema de desague sanitario deberán ser conducidas a través de chimeneas previstas en la estructura del edificio o empotradas en la tabiquería de tal manera de evitar toda intersección con elementos estructurales.

1.3          En lo posible todos los huecos que atraviesen la estructura deberán ser previstos con anterioridad al vaciado.

1.4          Toda la tubería horizontal deberá ser perfectamente anclada mediante dispositivos especiales.  Las bajantes serán sujetas mediante abrazaderas desmontables cuando no sean empotradas a la tabiquería.

1.5          El Contratista deberá verificar la verticalidad de las bajantes así como la correcta ubicación de accesorios en el sistema, siguiendo las pendientes prescritas en los respectivos planos.

1.6          La hermiticidad de las juntas deberá ser garantizada por el Contratista, en consecuencia repetirá todo trabajo defectuoso sin lugar a compensación económica adicional.

1.7          Los trabajos se considerarán concluídos cuando el resultado de las pruebas descritas en el presente pliego, sean satisfactorias.

1.8          El Contratista será responsable de los materiales necesarios para efectuar la instalación, debiendo protegerlos contra daños o pérdidas.  El Contratista se halla obligado a reemplazar cualquier pieza que no se encuentre en perfectas condiciones, sin que puedan servir de justificación las causas que hubieran determinado el daño.

1.9          Los materiales a emplearse deben ser de calidad y tipo que aseguren la durabilidad y correcto funcionamiento de las instalaciones.  Deberán cumplir los siguientes requisitos generales: material homogéneo, sección constante, espesor uniforme, dimensiones, pesos y espesores de acuerdo con los requerimientos señalados en el Formulario de Presentación de Propuestas.  Estar libres de grietas, abolladuras y aplastamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario