martes, 17 de junio de 2014

MUROS Y TABIQUES DE LADRILLO Y DE BLOQUES DE CEMENTO - I

1.- Definición

Este íem se refiere a la construcción de muros y tabiques de albañileria con diferentres tipos de ladrillo (gambote refractario, gambote rústico-adobito, tubular,  seirs huecos, tes huecos y otros) y bloques de cemento, de dimesiones y anchos determinados en los planos respectivos, formulario de presentación de porpuestas y/o instrucciones del Supervisor de Obra.

2.- Materiales, herramientas y equipo

Los ladrillos y los bloques de cemento serán de las dimensiones señaladas en el fomulario de presentación de  propuestas, admitiéndose una tolerancia de 0. cms. en cualquiera de sus dimensiones justificado y aprobado en forma escrita por el Supervisor de Obra.

Los ladrillos deberán ser de buena calidad y toda partida deberá merecer la aprobación del Supervisor de Obra.  Deberán estar bien cocidos, emitiendo al golpe un sonido metálico.  Deberán tenre un color uniforme y estarán libres de cualquier rajadura o desporitlladura.

Los bloques de cemento deberán ser primera calidad y toda partida deberá merecer la aprobación del Supervisor de Obra.

El mortero sepreparará con cemento Portland y arena fina el proporción 1:5, con un contenido mínimo de cemento de 335 kilogramos por metro cúbico de mortero.

Esta dosificación solo podrá modificarse si por condiciones de disponibilidad de agragados de buena calidad en la zona, se especificara en los planos una porporción con un contenido mayor de cemento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario