miércoles, 4 de junio de 2014

ETG - 24. DRENAJE SUBTERRANEO - MEDICIÓN

Los sub-drenes y drenes serán medidos por su longitud, en metros lineales, de acuerdo con el tipo, de conformidad con el diseño y aceptado por el INGENIERO. Las salidas de sub-drenes en taludes de terraplén serán medidas por unidades ejecutadas. Las salidas de sub-dren en cajas colectoras o cabezales de alcantarillas no serán medidos separadamente.

Los tubos de hormigón perforados o no y los tubos de PVC para la salida de los drenes en cajas colectoras o cabezales de alcantarillas o en taludes de terraplén serán medidos en metros lineales.

La Carpeta Drenante será medida en metros cúbicos de acuerdo a lo establecido en las especificaciones ETG – 4 Terraplenes y ETG – 5  Sub-base Estabilizada Granulométricamente.

Si las carpetas fueren ejecutadas en un espesor mayor que los establecidos, serán computados para efecto de medición y pago solamente los espesores mínimos de 30 cm. respectivamente para carpetas en cortes cerrados y en secciones mixtas.

Los volúmenes excedentes a los indicados en el diseño o por el INGENIERO no serán computados.

Las mantas de geotextil de envoltura de los tubos de salida en los sub-drenes longitudinales y transversales de pavimento no serán medidos, así como cualquier otro trabajo que sea necesario y que no esté mencionado en este ítem. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario