lunes, 9 de junio de 2014

ETG - 25. DEFENSAS - EJECUCION

Las defensas serán instaladas en las ubicaciones señaladas en el diseño o indicadas por el SUPERVISOR.


Para la fijación en el suelo, los postes serán hincados en el terreno, correctamente alineados, a una profundidad no menor de 1.0 m. y con una distancia entre postes de acuerdo al largo de las láminas.
Las chapas perfiladas serán montadas y fijadas a los soportes utilizándose tornillos galvanizados según norma ASTM A-123-97 Calidad G-200.
Las defensas metálicas semi-maleables se instalarán a una distancia mínima de 50 cm. del límite del pavimento y presentarán una altura final de 75 cm. con respecto al nivel del eje de la carretera.

El final de cada defensa metálica deberá contener una terminal estándar y será colocado como indican los planos del proyecto.

Cerca de obras de arte especiales o muretes de seguridad, las defensas metálicas deben ser implantadas junto al lado externo del murete o protector de cuerpo de la obra. En esa situación, el largo mínimo de la defensa deberá ser de 16 m.

Las defensas serán instaladas, cerca de terraplenes siempre que la altura del mismo sea mayor o igual que 4,0 m. En ese caso las defensas deberán ser ubicadas sobre la superficie del talud.

La implantación de defensas metálicas semi-maleables junto a obstáculos fijos laterales o pilares de puentes de viaductos se iniciarán a 46 m. antes del obstáculo, (considerando el sentido del flujo de tráfico), paralelo a la berma y alejado por lo menos 50 cm. de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario