lunes, 22 de octubre de 2012

EXCAVACIÓN DE CORTE: EJECUCION - I


a.- La excavación de los cortes será ejecutada de acuerdo a los planos de construcción, que serán entregados oportunamente por el INGENIERO.

b.- La excavación de cortes será autorizada previa aprobación de los trabajos de limpieza, desbosque y destronque.

c.- Las operaciones de excavación se ejecutarán previendo la utilización adecuada y/o el depósito de los materiales no utilizados, en los lugares aprobados por el INGENIERO.

Solamente serán transportados para la construcción de terraplenes los materiales que por sus características sean compatibles con las Especificaciones del proyecto.

d.- Constatada la conveniencia técnica y económica de la reserva de materiales provenientes de la excavación de cortes, para la construcción de capas superiores de la plataforma, el INGENIERO podrá ordenar por escrito el acopio de los referidos materiales para su oportuna utilización.

e.- El material excavado que no sea requerido para la construcción de terraplenes de acuerdo al proyecto, incluyendo rocas extraídas por escarificación, podrá utilizarse para la ampliación de terraplenes y taludes,  o se depositarán dentro de la distancia libre de transporte en los lugares propuestos por el CONTRATISTA que no constituyan amenaza a la estabilidad de la carretera o perjuicio al aspecto paisajístico de la región, a cuyo objeto se deberá contar con la aprobación del INGENIERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario